Nunca fuimos señores de Cornago, pero nos comportamos como tales durante la aventura de Romania.
Almogávares I, Señores de Cornago, Galípoli, nos traslada al episodio excepcional, de la expedición almogávar contra turcos y griegos, que mostró el valor de las mujeres que se defendieron, junto a Ramón Muntaner, del asedio genovés.
Una novela emotiva, ágil, cautivadora que nos invita a vivir las gestas almogávares con la fuerza implacable de los hierros despiertos.
Las historias de Karles y Guillem, los hermanos de Cornago, se funden con las de Tobald Benanuy, el mercader, su esposa Lucía, la concubina Casandra, el pequeño Andreu, Hugo de Lizana, Margarita Aldanás, Pons Puiol, Ramón Muntaner, Martín Fareix y tantos otros, en el paisaje que contempla la boca del infierno, o estrecho de los Dardanelos.
La novela nos permite respirar las calles de Bizancio (Constantinopla), escuchar el latido de los caballos genoveses que galopan contra el castillo de Hexamilla, o asistir al épico desenlace del histórico asedio.
La variedad narrativa nos permite descubrir el placer del siglo XIV, desde Barcelona a Oriente, y sentir cómo ondea la bandera negra en las murallas de Galípoli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario